Por Sin Reservas
Muchos ciudadanos ha externado su sospecha de que la mal llamada «vacuna» contra el mal llamado virus del dictador de China, Covid-19 o coronavirus, haya afectado la salud del exlanzador de las Grandes Ligas, Odalys Pérez Amador, mejor conocido con «Odalis Pérez».
Decenas de comentarios y escritos hemos escuchado y leído por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, tan simples como: «Odalis, tenía las cuatro vacunas». Suponemos que querran decir ‘dosis’.
Odalis, sufrió un infarto (es lo que todo parece indicar) que le produjo caer por las escaleras de su residencia, mientras se encontraba solo, muriendo en el lugar.
El cuerpo sin vida fue encontrado por su hermano Cristian Pérez, tirado en el patio de la casa. Los vecinos dijeron que le habían echado de menos.
El béisbolista fue visto por última vez a principios de este año, cuando participó entre los que reclamaban frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la inocencia de su colega Juan Encarnación.
El zurdo de 43 años de edad, nativo de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, donde recibió Cristiana sepultura, trabajó en Grandes Ligas durante 10 años. Debutó con los Bravos de Atlanta, pasando a los Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington.
Durante es década compiló registro de 73-82, con 4.46 de porcentaje de carreras limpias, 338 bases gratis y 920 ponches en 1,335 innings.
En el año 2004, participó en el Juego de Estrellas, que se realizó en Milwaukee.
Los Leones del Escogido, con quienes trabajó cuatro temporadas, entre los años 1998 y 2012, expresaron pesar por su fallecimiento.
«La directiva del Escogido y toda la franquicia extiende sus condolencias a familiares y amigos de Odalis Pérez, deseando que Dios, les cubra con su paz y les dé fuerzas en este difícil momento», expresa el comunicado.
Odalis, tuvo su mejor momento en la primera temporada con este Club, cuando en la Serie Final del Torneo 1998-1999, realizó cuatro relevos, completando 7 entradas, de 5 hits, una sola carrera, limpia y ponchó a 7. Y de por vida con el uniforme rojo, tuvo marca de 2-3 y 32 ponches en 35.1 episodios.
Estuvo con los Leones en los torneos 1998-1999, 2005-2006, 2010-2011 y 2011-2012, logrando un anillo de campeón en este último torneo, donde los rojos obtuvieron la corona.
También en el Béisbol Otoño-Invernal Dominicano, trabajó con las Estrellas Orientales, quedando líder de efectividad (1.88) y de WHIP (0.88) en el 2001-2002.
Paz a alma…!!!
*